La plata reluce por si sola y brilla al son el boho

La plata reluce por si sola y brilla al son del boho

la plata reluce por si sola y brilla al son del boho.

¡Entra a ver nuestros complementos boho!

La plata reluce por si sola y brilla al son del boho.

Siempre que hablábamos de metales preciosos salían a relucir el oro, el paladio y el platino; en los últimos tiempos también reluce la plata, como uno de los materiales preciosos más usados y disponible de nuestros días.

Del mismo modo que el oro, la plata pura es un metal muy flexible, por este motivo no resulta adecuada para usarla sola. En muchos trabajos de joyería, y es por este motivo, al igual que ocurre con el oro, se mezcla con otros metales más duros, con el fin de darle mayor resistencia a nuestras presumidas joyas.

Debido a esta mezcla de metales, a la plata se la establece como “plata      925”, ya que 92,5% de este sorprendente metal precioso es plata y el resto lo conforman otros metales.

La “plata 925” es muy utilizada en joyería y por los artesanos, ya que es especialmente idónea para diseños concretos, para la durabilidad de las joyas y por ser uno de los metales más fáciles de limpiar.

Ahora bien, ¿sabría diferenciar si su joya es “plata 925”?

Uno de los trucos más sencillos para averiguarlo es usar un imán, ya que la plata no es magnética, o el poco magnetismo que posee, debido a la mezcla con los otros metales, es muy débil, por lo que su joya de plata nunca debería quedarse pegada al imán.

Por todas estas características la plata es un material noble que reluce por sí solo y siempre ocupará un lugar especial en nuestros complementos boho.