Boho chic es el instinto que nunca pasa de moda.

Boho chic es el instinto que nunca pasa de moda.

Boho chic es el instinto que nunca pasa de moda.

El boho chic es la pura inspiración de mezclas de estilos tanto bohemio como hippie. Vamos a hacer un breve viaje por sus raíces.

Un estilo tan casual, cómodo y desenfadado como tú puedas imaginar. El boho chic siempre ha estado, presente en nuestro armario. Y a pesar de las últimas tendencias, este estilo tan apasionado tiene su origen en una cultura muy pretérita como son los “gypsies”.

En los años 50, ciertos sectores profesionales como fueron: artistas, escritores… entre otros, decidieron adoptar una forma de vida más sencilla y cómoda, dejando atrás los caprichos y excesos.

Buscaban la libertad en todos los sentidos de la vida, y fue por ello, que sin darse cuenta crearon este estilo tan característico y peculiar que hoy en día nos sigue enamorando.

Apoyado básicamente en la comodidad y la sencillez, el boho chic es muy fácil de identificar. Se centra en una increíble combinación de colores y estampados étnicos junto a unas telas con mucho movimiento y muy vaporosas.

Vestidos, faldas, pantalones, chalecos o kimonos son los principales protagonistas de este maravilloso estilo infalible, donde los flecos, el crochet y el encaje posicionan un lugar importante, sin dejar de lado sus únicos accesorios como los collares, pulseras, bolsos, complementos de pelo, sandalias o botas.

Ahora bien, este estilo con tanta personalidad, vio la luz comercial sobre los años 60, coincidiendo con la época hippie. Fue entonces donde se dejaron seducir grandes famosos por este tipo de ropa, los cuales, a su vez le daban su propio toque personal, vigorizando aún más, la moda boho chic.

A pesar de que inicialmente, se originara como una renuncia a una vida superficial, poco a poco este estilo se ha ido adaptando a las nuevas generaciones y se ha ido convirtiendo en imprescindible de todas las temporadas.4


Siéntete como vives … vive como sueñas.

Dalumas. Ropa de estilo Boho chic y hippie chic. Vístete diferente con modelos vanguardistas, cómoda y con mucha personalidad.

TIENDA ONLINE